lunes, 9 de junio de 2014

PIKO PIKO, PESTE NEGRA Y CONSTRUCCIONES





 Sigue el buen ritmo de partidacas. Desde luego si siempre pudiera tener 2 sesiones por semana ya seria un jugón feliz, el problema es que en breve seguramente pudiendo quedar 1 dia a la semana ya me conformaria. Empezamos con la sesión del pasado Lunes 2 de Junio.

Nos reunimos Xavi de Badalona, Albert y yo. Quisimos probar el Keyflower pero ninguno de los tres habiamos jugado y iba a ser un caos. Total que nos pusimos con el gran Piko Piko. Y digo gran porque este juego desde que lo probe a entrado con fuerza a pesar de ser el filler que es. Partidas rapidas y muy divertidas, jugamos dos y en la segunda especialmente fue apoteosica porque iba ganando yo de paliza y me empezaron a putear quitandome fichas, casi me logran remontar y fue tan epico que hubo un momento que hasta yo queria perder para que fuera aun mas emocionante. Resultados de las partidas:

Albert 7
Xavi 6
David 1

David 8
Xavi 7
Albert 4


Por cierto en una de las partidas tuvimos un polstergeit. Se quedo apoyado un dado en otro quedandose borracho, retiramos el dado y el dado siguio puesto igual desafiando las leyes de la gravedad de los gusanos.



Despues iniciamos las dos partidas al Rattus. La verdad que no tenia muchas esperanzas en este juego y sin embargo logro sorprenderme mucho. Partidas de apenas 45 minutos, puteo constante, mayorias (mi mecánica favorita), y muchas posibilidades de que vislumbre table. En cuanto a las partidas victorias de Albert la primera y mia en la segunda. Como algo muy negativo para mi fue el tablero, super combao, pequeño y nada funcional, en fin todo bueno no podia ser.
Creo que tiene alguna expansion interesante, que si bien no soy muy amante en esta ocasion creo hare una excepcion.
 Y nos ponemos con la jornada de ayer Domingo.
Reunidos Toni de la torre, Albert, Heavy, Jesus, pajarolokins y yo en un chino de Santa Perpetua que hacen unas bravas cojonudas, nos pusimos con un Piko Piko.
Partida pelin esperpentica e igualada, como seria la cosa que el que consiguiera una ultima ficha de tres gusanos ganaba la partida. Albert se llevo el gato al agua despues de estar casi toda la partida sin fichas. Resumen:

Albert  4 Gusanos
DavidMollet 3 g.
Jesús 3 g.
Toni 2 g.
Pajarolokins 2 g.
Heavy 2g.

Igualada o no igualada?????

El gusano con su ganador.... O era al revés?

Bendita elección la que hizo David después. Para no tener que separarnos y ya que pocas veces nos reunimos 6, Pajarolokins propuso el Alhambra y la verdad que me encantó, un juego que en breve entrara en la ludoteca si o si, perfecto para iniciar a no jugones y además super bueno a cualquier numero lo veo.  Además he visto que tiene 5 expansiones diferentes que le tiene que añadir chicha de verdad. En cuanto a la partida empate a puntos con Albert pero gane por desempate ya que habia tenido una medio cagadilla al colocar una de las losetas. victoria en los despachos Villarato o bueno en este caso Stefan Feldato. Puntuaciones:

DavidMollet   85 Puntos
Albert             85 Puntos
PajaroLokins  79 Puntos
ToniTorre       68 Puntos
Jesús              55 Puntos
Heavy            30 Puntos



Y ya por ultimo nos dispusimos a un Catan pero a 6 jugadores. mira que habre echado entre consola y tablero mas de mil partidas a este juego, pero era la primera vez que jugaba a 6 jugadores con la expansion, y desde luego jamas criticare este juego ya que es el que mas robado el corazoncito me tiene de largo, pero a 6 y en contra de la opinion de la mayoria a mi no me gusto. si, nos permitio jugar los 6 juntos cosa de mucho valorar pero el juego se vuelve extremadamente caotico y construyendo todos tras un turno, no se mis estrategias de siempre creo que no sirven. Quizas y tambien es verdad soy demasiado purista y de derechas con este juego. Si se alargaria la cosa que tuve que salir por patas antes de acabar, aunque fue por disimular y que los demas no vieran que el señor de Catan es vulnerable y puede perder jejejejeje. aqui las fotillos, nos leemos¡¡¡¡



2 comentarios:

  1. El piko piko es un juego muy grande, yo creo que es en relación precio partidas jugadas de lejos el que mas rentable me ha salido. El Alhambra (yo soy de Granada) le tengo un cariño especial y me lo comprare pronto y por último el Catan no se puede elegir mejor. David una gran elección de juegos, me gustan todos.

    ResponderEliminar
  2. Enrique muchisimas gracias por comentar. Efectivamente el piko piko desde que lo probe va fantastico para arrancar o cerrar sesiones ademas pueden jugar hasta 7 si no me equivoco!!!! Y el catan evidentemente le tengo mas cariño que a mi muñeco de Star wars jejejej ya no por haber ganado el campeonato sino por haberme metido en este mundo. por cierto de que parte de granada eres? mi suegra tambien es de alli.

    ResponderEliminar