lunes, 2 de junio de 2014

CAMPEONATOS, PARTIDAS Y AFICIÓN (JUGARxJUGAR PARTE2)


Bueno, despues de contaros todo lo referente al torneo de catan del Sabado, que logre ganar, me pongo a contaros todo el resto de cosas q vivimos en las carpas del jugar, dentro de la fira de l'ascensio de Granollers.

Lo primero q me fije al llegar el Viernes fue un prototipo de un juego de un estilo que es de los pocos que me entretienen electronicamente ( Ipad) hablando, un tower defense. Es decir, estamos en un territorio ( normalmente un castillo) y lo tenemos que defender de hordas de enemigos que quieren destrozarlo. Pues bien el juego tenia su punto desde luego, muy vistoso, buenos componentes ( sin ser una pasada) y siendo el juego cooperativo, que he de decir que no es lo mio. A partir de aqui el juego me parecio enrevesado y que como decia no lo veia para mi pero claro todo esto lo pongo con pinzas ya que solo fueron 25 minutos de partida.




No se si en el blog os he hablado que se hizo el sabado todo el dia un campeonato de ese gran juego que es Catan. (-:)))) Os dejo la foto de los 4 finalistas.




Siguiendo con el Sábado tuve la suerte de conocer a Jordi Roca, un chico q la verdad me pareció una excelente persona lo poco pude estar con el. Es la persona encargada de hacer el campeonato de Circus Maximus en la fira cada año, con una maqueta a escala fabricada x el mismo, una auténtica pasada digna de que alguna editorial se fijara en el para hacer una reedición del juego contratándole a el para hacerlo. Le encargue si me podía hacer algo más modesto para tunear el juego que hace bien poco adquirí y si me podía ayudar con las reglas y las miniaturas y muy amablemente acepto, con lo que nos iremos viendo para ir concretando el proyecto. En cuanto a la calidad del Circus Maximus 3D basten un par de imágenes del mismo Sábado.







Ya os he dicho que gane un Venetia gentileza de Devir, por ganar el campeonato de Catan? Ah si....perdonad. Por cierto pronto le haré una reseña a este juegaco.



Otro juego de los mismos autores q el Venetia del cuál también se hizo un campeonato fue el Gol! Un juego de cartas muy muy sencillo pero que es muy bueno por lo rápido que es y por la estructura tan buena que lo hace ideal para jugar ligas o mundiales rápidos entre amigos y si no me equivoco esta agotado en todas las tiendas pendiente de reeditarse. Yo sé de un lugar en Barbera que lo tienen y hoy lo pillare. Sí os gusta el fútbol os encantara. Aquí salgo de blanco jugando con Xavi de Devir.



Como cada año en Granollers se celebró el concurso mundial de juegos, donde se presentaban más de 130 prototipos. Al final los que habían llegado a la final fueron 6, de los cuales gano el Steampunk Rally, un juego de un chico Canadiense en el que hay que ir construyendo un coche e ir participando en carreras. Un juego muy bien parido que sí bien no pude probar todo lo que me hubiera gustado ya os digo que me encanto y que no me extrañaría ver que llega a las tiendas y triunfa. Excelente la organización de la feria una vez más, dejando probar y haciendo posible este concursó fantástico.



Steampunk Rally, Orin Bishop (Calgary, Canadà) 1er PREMIO CONCURSO CIUTAT GRANOLLERS


Imagenes de las cuadrigas del Circus Máximus, lo que decía mas arriba, una calidad impresionante.

Y bien, el Domingo hubieron más torneos y concursos en los cuales ya no participe ya que sólo tenía unas pocas horas hasta el mediodía, por lo que preferí echar unas cuantas partidas al filler Piko Piko, súper entretenido y divertido, yo lo voy a llamar El gusanito, porque va de lograr coger gusanos en unas fichas con los dados, dentro de lo chorrillas que es lo vi muy bueno, así que lo compre, ya que iba con la idea de comprar el Venetia que tuve la suerte de ganar con lo que no había comprado nada hasta eses momento. Después como éramos 6 para jugar nos separamos en dos grupos, yo me quede con Greene y Xavi de Badalona para probar el Airlines Europe, y bendita probatura me encanto.
Es un juego de ir desarrollando compañías de vuelo, comprar acciones e ir puntuando mayorías. La verdad me pareció un juegaco, mucho mejor que el american rails que sí que tengo y creo que se parecen. Es posible que uno entré y el otro saldrá.
En cuanto a la partida todo empezó muy igualado peleando cada uno por diferentes compañías, la primera puntuación apareció muy tarde y dio buena cuenta de la igualdad existente después apareció la segunda puntuación, luchábamos los 3 por el primer puesto y en algunos casos segundo puesto, tras las segundas puntuaciones Greene obtuvo algo de ventaja, que hubiera sido definitiva si no llega a ser que la tercera puntuación salió muy pegada a la segunda, con consecuencias nefastas para Greene ya que tenía dos acciones de air ábacus en la mano a punto de ser bajadas a mesa que es cuando cuentan, pero finalmente no tubo tiempo de robarme la mayoría y logre alzarme con la victoria.

DavidMollet     120 p.
Greene             112 p.
XaviBadalona   91 p.

En ese momento ya tuve que plegar y los demás se quedaron jugando una partida al Venetia que se ve se comenta se dice que fue apoteósica. Me hubiera gustado participar, pero la mujer me dijo que sí no le dedicaba la tarde después de tres días de feria quizás no me iba a salvar ni los puntos de victoria. Grandísima feria y mis felicitaciones a toda la organización y a los participantes. El que dude del gran futuro de los juegos de mesa ( ezo que e? Un monopoly?) que se pase un ratito por un evento de estos, verá lo grande que es esta afición. Nos seguimos leyendo.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario