sábado, 27 de diciembre de 2014

RANKING 2014 CATEGORÍAS

Ya estamos aquí con el resumen del año, distintas categorías para distintos juegos, los suspensos, los mejores, las nuevas revelaciones, los juegos promesa........A partir de ahora cada mes, cada trimestre y cada año haremos un Ranking-Resumen con todas estas categorías.Vamos allá.............


SUSPENDIDOS

Los peores juegos que he probado en este 2014. Recordar que esta lista es subjetiva y siempre es sobre mis gustos, no tiene porque coincidir con los vuestros, por poner un ejemplo a mi no me gusta nada Feld ni sus juegos,sin embargo para otros jugones es dios disfrazado de calvo Alemán. También comentar que son juegos que YO he probado en este 2014, no que hayan sido editados en 2014.

BRONCE
CASTILLOS DE BORGOÑA
Para mi uno de los peores que he probado este año, sin duda. Hay mucha gente que le gusta. No se será que es precioso verdad? en cuanto a componentes y a, por ejemplo, los tableros individuales mas finos que he visto en mi vida. Ah no!!!, debe ser el infierno de setup que hay que hacer cada vez que lo montas, pero no cada partida, cada ronda tienes que estar casi montando y desmontando el juego. Debe ser las mecanicas que son una pasada.....Pues tampoco, combos y combos y mas combos, y además sumale que la unica interacción con los demas jugadores es si quieren un poquito de coca- cola para beber mientras juegan. A resolver un puzzle, a conseguir trescientosmil puntos por combos y nada, a observar lo precioso que es el tablero (lease la ironia). Entro y salio de la Ludoteca Mollete.

PLATA
1714 EL CAS DELS CATALANS
Me sabe mal muy mal poner este juego aqui. Ojalá lo vuelva a jugar algún día y cambie mi opinión. Pero de momento he de ser justo, y porque conozca al autor del juego y a Feld no o porque la temática me toque de cerca y me guste no puedo dejar de decir MI verdad. O mis sensaciones en este caso porque que conste que solo he jugado una partida, y fué en el festival Dau.
El juego no me gustó nada. Le vi muy limitado en algunas cosas, por ejemplo, te toca Austria y tienes unos objetivos claros (Sicilia, Toscana, Italia vamos...) es verdad que van cambiando de partida en partida los objetivos pero el que va por Italia es Italia vamos, y eso me parece que es estar muy dirigido. Segundo un juego en el que creo es con batallas, o la tematica así lo indica, y después resulte que te puedes cargar 4 franceses porque si, siempre y cuando lo puedas pagar, eiinnn??? y la batalla donde esta aquí, que si que diferentes eventos, que el puerto no se que.....Ya digo es posible que cuando juegue una segunda partida mi opinion cambie mucho, ya me lo dice mi compañero de juegos Greene, que además aplicamos alguna regla mal por el sitio en que se probo el juego y ojala en 2015 este en el ranking de los mejores pero por ahora le doy un suspenso y por lo tanto no entrará en la Ludoteca Mollete.

ORO
TZOLKIN EL CALENDARIO MAYA
Pones el piloto automático y que el robot juegue por ti. Nada pero nada me gusta este juego. Gestión de recursos, original, no demasiado largo, vamos que debería gustarme pero me ha decepcionado un montón. Y no será por no probarlo porque he jugado 3 partidas, no como el 1714 que solo he jugado una. Además un efecto novato totalmente exagerado, o vas a templos o mueres en el intento, no se también por la fama que tiene esperaba muchisimo mas. Con la expansión mejora algo, pero insuficiente para mi. El peor del año, según mi criterio.

NI FU NI FÁ

Los desapercibidos del año. Los que no es que sean malos, pero en cuanto has recogido ni piensas que has jugado con ellos. Es el último paso antes de ser malos, no lo son pero tampoco tienen nada que se le pierdan. Te dejan frío aunque no enfadado, no te niegas a jugar, pero sugieres otro juego. No te lo comprarias pero si te lo regalaran no lo quemarías. Son los premios Ni fu Ni fá.

BRONCE

Empezamos con este juego, que es original pero me dejo con sabor agridulce. Quizas con aluna partida mas cambiaría de opinión. Además algun detallito no lo aplicamos bien, con lo que la sensación quizás no es exacta, y si lo vuelvo a jugar quizas tenga que ponerlo en recuperados de la NADA, que será el podium donde me arrepienta de haber criticado un juego y lo saque del fango. Por ahora medalla de bronce en Ni fu Ni fá.

PLATA
Gestión y gestión y mas. Esta vez si jugamos con las reglas perfectamente pero lo vi que le faltaba algo no se, también solo 1 partida con lo que es posible que la opinion sea erronea. Me gustaria volver a jugarlo todo sea dicho, como la mayoría de esta sección, aunque no se yo si iria para arriba o caeria aun mas bajo. Por ahora no llegara a la Ludoteca Mollete.

ORO
Madre mia lo que he dudado si poner este ¿juego? aqui o mandarle a puestos de descenso.... Al final gana la medalla de Oro en los Ni fu Ni fá, pero es el que menos me gusta de los 3 con mucha distancia. Negociación, ocultismo, ir bajando cartas casi sin sentido, no se......2 partidas pero fueron mucho mas que suficiente. Vas jugando o como dice el juego plantando cartas, sin poder reorganizar la mano, con lo que tienes que negociar con los demas jugadores o regalar cartas para poder quitarte de la mano, encima es largo para lo que propone. Una joyita vamos, lo que no se es porque no le he puesto directamente en el infierno, sera porque la partida fue muy amena y se me hizo divertida.


LOS MAS QUEMADOS
Son buenos juegos. Incluso me atrevería a decir Grandes juegos, pero el nivel de quemada por haberlos jugado tanto tanto en el pasado o en la actualidad ha hecho que ahora mismo esten quemados, además injustamente, ya que muchas de esas partidas posiblemente hayan sido por Internet, ni siquiera en mesa, aun asi son juegos que necesitan descansar para volver a ser lo que eran. Son los premios Quemados del año.

BRONCE
Mas de 30 partidas en el Ipad, y por lo menos 4 en mesa. El juego es muy bueno e incluso diria que imprescindible, pero se lleva el tercer puesto el jueguito de Uwe Rosenberg por haberlo quemado excesivamente. La expansión por cierto para mi no aporta nada. Lo dejo descansar aunque se que volvere a jugarlo mas pronto que tarde.

PLATA
2 Campeonatos diferentes, mas tres partidas sueltas mas, han hecho que en poco tiempo haya entrado directo en los mas quemados este juego. A veces he oido que es como el Catán, y yo he pedido RESPETO, que por favor una cosa es una opinion y otra una falsedad. Ni punto comparacion, y a pesar de eso me gusta, pero al principio recuerdo que me gusto mas, con lo que creo que lo que le pasa es que esta quemadin quemadin.

ORO
Poco, muy poco he jugado a este juego en mesa (creo que solo 1). Aun asi es el campeon de los quemados por mi. Tengo el USA con la expansion 1910, y quizas tenga que probar por ejemplo el Europe. Es un imprescindible en una ludoteca, es muy bueno, un gran introductorio, pero mis mas de 300 partidas entre Xbox y Ipad (uno de los poquisimos onlines no vomitivos que hay en IOS) hacen que yo lo tenga muy muy quemado, mas que el palo de un churrero, mas que Arbeloa intentando jugar bien a futbol.....Campeon de los quemados un grandisimo juego.... Ticket to Ride.


MEJORES DEBUTANTES
La sección de los juegos que les ha faltado alguna partida para convertirse en uno de los mejores. Los que proximamente pueden llegar a lo mas alto y consolidarse como los grandes juegos que son. Son los que mejor debut han tenido y los que mejores sensaciones han tenido. Son los "Young" del año.

BRONCE
Caro, muy caro ha sido entrar en este Top. Quizas mas que en el de mejores del año. Bruxelles me fascino en su primera partida, es el unico juego que he comprado a la vez que lo iba jugando (esto es veridico pero no llameis a la policia, al menos de momento). Mil posibilidades de estrategias, influencias, subastas, mayorias, recursos, trabajadores....lo tiene todo y todo muy elegante, lo peor no haberlo podido meter mas arriba en el podium.

PLATA
Me gustan los Dinosaurios, me gustan las mayorias, me gustan los juegos con puteo y agresividad, me gustan los juegos de componentes preciosos y que no se hacen largos. Y además me encantan los juegos que son desconocidos para los demás y poder enseñarselos a los compañeros. Triassic Terror tiene todo esto y mas asi que podreis pensar que quizas mi opinion esta sujeta a mis gustos. es verdad, es asi, pero es que ademas las 3 personas restantes que lo jugaban tambien les encanto, y las 4-5 que iban pasando por alli mientras jugabamos tambien les molaba. a puntito a estado de ser el ganador.

ORO
Lo contrario a Triassic terror. no me gustan los juegos abstractos, los que tienen componentes feuchos (una vez puesto en el tablero queda precioso, pero antes....) ni tampoco los juegos anticuillos, por lo general soy mas de novedades (muchas veces erroneamente, lo se) pero madre mia de que juegaco estamos hablando aqui. Solo 1 hora de partida (algo mas a su favor) pero que hora señores. Reglas sencillisimas, puteo constante, decisiones a tomar, posibilidades un monton.....JUEGAZO!!!! si tengo quizas que decir algo malo es que a 4 es como funciona de maravilla, pero por lo visto a tres no desmerece nada tampoco. Lo dicho imprescindible, que se hara pronto con un puesto destacado en la general.

Y hasta aqui el Ranking del año de categorias especiales, la proxima entrada ya será la general de juegos de todos los tiempos, a ver que pasa..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario